Jordi y yo empezamos a trabajar juntos en febrero del año pasado y hemos hecho unas 25 clases desde entonces. En la primera clase identificamos una serie de objetivos y a lo largo de los últimos 18 meses hemos ido acercándonos a muchos de ellos con algunos aún pendientes de más trabajo.

 

Cuando nos vimos por primera vez, a Jordi le faltaba mucha regularidad y las bolas tendían a ir tanto a la derecha como a la izquierda por la bajada vertical y la cara del palo algo abierta. Las bolas dadas con la punta del palo iban más a la derecha y las bolas dadas más hacia el centro del palo iban más a la izquierda. Como comento en las fotos, la rotación de los antebrazos en el sentido de las agujas del reloj en el arranque era el principal motivo por los errores que a continuación se producían. Decidimos pulir un poco la colocación, acercando las manos más las piernas y añadiendo algo de flexión de las rodillas, (veáse la foto).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el principal enfoque de las primeras clases fue el arranque y una mejora de tanto la ubicación de la cabeza del palo como la orientación de la cara cuando la varilla estaba paralela al suelo por primera vez. Jordi tendía a arrancar rotando los antebrazos a la derecha, enviando así la cabeza del palo demasiado atrás y abriendo la cara del palo excesivamente, (veáse la foto).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mejoras conseguidas en el arranque facilitaban el resto de la subida. Jordi aumentó el protagonismo de la inclincación del hombro izquierdo y evitó que el codo izquierdo girara hacia arriba y de esta manera logró reubicar la cabeza del palo y mantener la cara palo mirando más hacia abajo.

 

Las consecuencias de estas mejoras se aprecian con más facilidad en las respectivas posiciones al final de la subida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mayor uso del cuerpo en el arranque ha hecho que los brazos se hayan mantenido más enganchados al cuerpo y que se haya aprovechado más el tren inferior. Lógicamente las alineaciones conseguidas en la foto de la derecha facilitan mucho el trabajo en la bajada. Con la cara del palo abierta y los brazos más separados el jugador se ha complicado la transición y como se ve en la siguiente foto no logra arreglarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las consecuencias de esta transición se ven cuando el palo está paralelo al suelo, la cabeza del palo más lejos del cuerpo y la derecha de las manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de los últimos meses Jordi ha ido ganando en regularidad al consolidar los cambios. El principal enfoque de atención ahora es intentar sacar más provecho del tren inferior en la transición para acabar de aplanar la varilla y conservar más ángulo entre la varilla y el brazo izquierdo.

 

Espero que esta práctica serie de fotos os haya servido de ayuda para mejorar vuestros conocimientos del swing y que haya demostrado que con tiempo y dedicación grandes cambios son posibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Swings de antes y después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos swings grabados con 10 minutos de diferencia

 

 

 

 

Durante la primera semana de julio organizamos un curso intensivo infantil en el campo de P&P de Can Rafel con cinco asistentes. El curso se hizo intégramente en inglés e incluyó actividades en el campo de prácticas, concursos de juego corto y de putt, una hora de estudio más formal de inglés además de salidas al campo. Aquí tenéis una selección de fotos hechas a lo largo de la semana y unos vídeos de los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

      

Click to send me a message

Tel. +34 934 427 187
Mob. +34 654 686 234 

Visit us on Facebook
Click to visit us on Facebook

programas Infantiles

Analisis de Swing

Servicios Trackman

Servicios de Putt

Servicios de Fitting

Golf y Fitness

Formacion de Profesores

Clases