Uno de los tramos más importantes del swing: la transición. En este vídeo te doy otra idea para poder transitar esta fase crítica del movimiento:

 

 

¿Cansado de no rendir el bunker? Este vídeo te ayudará a construir un juego de bunker de un jugador de élite:

 

 

El grip en el juego corto es uno de los elementos muchas veces olvidado por parte de los jugadores amateur y puede llegar a tener unas consecuencias importantes en su efectividad alrededor del green. En este vídeo explico cómo se tiene que coger el palo en el juego corto y lo que facilita: 

 

 

La pelvis una de las partes más importantes del swing y entender lo que debe hacer a lo largo del swing es clave para poder mejorar tu golf. En este vídeo explico todos los cambios que experimenta durante el movimiento:

 

 

Como decía la semana pasada, todavía no había escrito una entrada del blog sobre Jon Rahm. Afortunadamente, la noche de San Juan enmendé el error con una sucinta biografía del jugador español para dejar de sentirme culpable, una sensación a la que he cogido el gusto  Por ello, y aprovechando la excelente 3ª plaza final conseguida por Rahm en el Quicken Loans National de Congressional, voy a permitirme el lujo de repetir y dar un pequeño repaso al swing del de Barrika ya que por su rendimiento en su primer torneo profesional parece que lo vamos a ver bastante por televisión.

El pensamiento clásico sobre el swing de golf suele acudir a conceptos como el giro de los hombros y el “lag” de la varilla (el ángulo que forman la varilla y el antebrazo) para explicar aquellos golpes que más distancia consiguen. Hoy, al hablar del amigo Jon, veremos como no siempre nos podemos fiar de este tipo de teorías, algo que la biomecánica aplicada a nuestro deporte está descubriendo. Veamos por qué:

Rahm es un chaval corpulento. Mide casi 1,90 y como buen vasco está rellenito es ancho de huesos (como se dice ahora para evitar ser políticamente incorrecto). Su giro de hombros en el backswing no es precisamente ejemplar, como tampoco lo es el ángulo que en dicho movimiento forman su antebrazo izquierdo y la varilla del palo. Veamos una captura de imagen.

Ni 90º de giro de hombros. Lo mismo entre la varilla y el antebrazo

 

No obstante lo dicho, lo que si sabe hacer muy bien es desgirar el cuerpo, que en definitiva es lo que imprime a la cabeza del palo la velocidad necesaria. Ya lo comenté hace más de 2 años en esta entrada del blog sobre el swing de Rory McIlroy y con el jugador español se vuelve a repetir la historia. Si visionamos el vídeo del que he extraído la imagen anterior, nos daremos cuenta de cuan rápido aparta la cadera antes de golpear la bola, lo que le proporciona una media de casi 300 yardas desde el tee.

 

Para acabar, otra de las particularidades del protagonista de hoy; la posición de la muñeca en el top. A los que pensaban que el swing de Dustin Johnson era inimitable, hay que decirles que se equivocan. Como se puede comprobar en la comparativa, el español “abomba” dicha parte del cuerpo de la misma manera que el norteamericano.

 

Sin duda, lo compacto de su swing le va a permitir cometer pocos errores graves……..lo que no significa que no vayan a suceder. Un swing técnicamente “curioso” como el de estos dos golfistas siempre está sujeto a que las compensaciones funcionen. 

 

Dicho esto, esperemos que su evolución en el mundo profesional sea tan positiva como ya lo fue en el campo amateur .

Click to send me a message

Tel. +34 934 427 187
Mob. +34 654 686 234 

Visit us on Facebook
Click to visit us on Facebook

programas Infantiles

Analisis de Swing

Servicios Trackman

Servicios de Putt

Servicios de Fitting

Golf y Fitness

Formacion de Profesores

Clases