Verás todo tipo de swing en la tele los fines de semana ganando los grandes torneos pero lo que sí que tienen en común todos los jugadores es la habilidad de controlar el vuelo de la bola con consistencia. Y para hacerlo necesitan 5 cosas en el momento del impacto:
 
1. Impactos centrados: la habilidad de encontrar el centro del palo es clave para tener un vuelo de bola controlado. Los impactos no-centrados hacen rotar la cara del palo y hace mucho más aleatorio el desenlace.
 
2. Tocar el césped en el lugar adecuado respecto la bola con un hierro en las manos. Los jugadores profesionales son capaces de llegar al momento del impacto con la cabeza aún en bajada, haciendo que la interacción con el suelo sea bola/suelo con la chuleta sacada a la izquierda de la posición de la bola.
 
3. Una combinación efectiva de línea de swing y el ángulo de la cara. Resulta imposible controlar la bola si la cara del palo no está encajada con la línea.
 
4. Controlar el ángulo de lanzamiento de la bola para controla la distancia y la altura. 
 
5. Tener suficiente velocidad de palo en el momento del impacto para gestionar el campo para poder competir, hoy en día 110 millas por hora con el driver y 160 millas por hora de velocidad de bola sería un mínimo necesitado para ser competitivo. 
 
Obviamente su "técnica" les ayuda a conseguir estas claves pero en el fondo lo que han conseguido es desarrollar y conseguir mantener estas destrezas.
 
Buena parte de mi trabajo con los alumnos, se trata precisamente ayudarles a desarrollar las mismas destrezas mediante ejercicios diseñados con esa finalidad. En las próximas semanas, colgaré ejemplos de estos ejericios. 

Click to send me a message

Tel. +34 934 427 187
Mob. +34 654 686 234 

Visit us on Facebook
Click to visit us on Facebook

programas Infantiles

Analisis de Swing

Servicios Trackman

Servicios de Putt

Servicios de Fitting

Golf y Fitness

Formacion de Profesores

Clases